Ningún niño sin juguetes
Ningún niño sin juguetes

La Fundación Crecer Jugando trabaja en la defensa y promoción de uno de los derechos fundamentales del niño: el derecho al juego.

Este derecho ha sido reconocido incluso por las Naciones Unidas ya que es esencial para el desarrollo global del niño en todas sus facetas.

La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) instigó la creación de la Fundación Crecer Jugando hace años. Desde su origen la organización se orienta a asegurar una vida digna para los más pequeños, una vida plena que contemple tanto la salud como el juego.

 

La Fundación desarrolla su labor a través de donaciones de juguetes a entidades sociales, sanitarias y educativas y trabaja en estrecha colaboración con ONG’s, asociaciones e instituciones públicas y privadas.

El objetivo es que los niños crezcan jugando y, de este modo, nuestra sociedad futura sea más solidaria, más libre y más justa.

Todos los esfuerzos realizados por la Fundación Crecer Jugando tienen un mismo fin: la protección de la infancia y el impulso al juego como elemento crucial del desarrollo de los niños

Investigación
Investigación

La Fundación Crecer Jugando ha impulsado la creación del Observatorio del Juego Infantil. Un instrumento cuyo fin es el seguimiento, vigilancia y control de la aplicación del derecho al Juego de los menores.

El Observatorio pone de manifiesto que la investigación es una de las señas que define a la Fundación Crecer Jugando. Periódicamente, se realizan y difunden trabajos respaldados por la Universidad y realizados por psicólogos, pedagogos, antropólogos, médicos y profesores.

 

Acciones
Acciones

La Fundación Crecer Jugando lleva años desarrollando diferentes acciones y campañas en beneficio de los niños con menos recursos. Destacan entre otras "Un juguete, una ilusión”, campaña solidaria creada por Radio Nacional.

En paralelo la Fundación promueve acciones en el ámbito educativo para equipar ludotecas y aulas de juego, la última de estas iniciativas es la de "El juego en la escuela". También se han llevado a cabo recogidas de juguetes para su donación a organizaciones benéficas.